La legisladora recordó que “se trata de una obra que es de estricta necesidad para la seguridad de una amplia barriada de la ciudad, siendo un viejo anhelo compartido por la propia Policía y los vecinos. El financiamiento del nuevo edificio estará a cargo del Estado entrerriano, ya que logramos incorporarlo al Presupuesto 2019”, refirió.
Tassistro señaló que “al tener el presupuesto necesario asegurado restaba un paso formal fundamental que es el referido a la aceptación del terreno donde va a ser erigida la construcción. En la mañana de hoy y en el marco de la reunión, Cosso puso a disposición los documentos necesarios para proceder a la aceptación de la donación del inmueble. De este modo, hay grandes chances de que al finalizar el año ya se cuente con el terreno bajo la órbita provincial para dar inicio a la construcción del nuevo edificio. Sin dudas, el dado en el día de hoy es un gran paso”, consignó.
De este modo, la zona este de la ciudad verá reforzada su seguridad con las ventajas que eso entraña para la mejora de la calidad de vida: “cuando hablamos de obras no nos debemos quedar con los números fríos del presupuesto de ejecución. Hay que poner en valor justamente los beneficios que conlleva. Y en este caso estamos en presencia de una obra que no es multimillonaria pero que brindará mejoras sustanciales a los gualeyos. Acá hay una inversión económica y social de magnitud. Así lo entendieron la ministra de Gobierno, Rosario Romero y el gobernador, Gustavo Bordet, en su momento y en breve empezaremos a dimensionarla”, finalizó.