De la reunión participó también el Secretario de Gobierno, Gerardo Gallo.
La reunión con Faes, Cónsul argentino en Paysandú, fue para dialogar sobre el uso de la tarjeta vecinal, que entraría en vigencia a partir del 15 de diciembre próximo y el encuentro que se mantendrá el próximo 3 de diciembre entre el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri y los Jefes Comunales de Colón, Mariano Rebord y de Paysandú Bertil Bentos, en lo que será la reunión del Comité de Integración Fronteriza, cuando se anuncie oficialmente esta medida.
Además vale recordar que el mismo día se van a incorporar 25 nuevos funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones, de los cuales 10 de ellos estarán en forma permanente.
En el encuentro los funcionarios coincidieron que este avance es un esfuerzo de las cancillerías pero con el empuje del Presidente Municipal de Colón Rebord y el Intendente de Paysandú, Bertil Bentos.
Se resaltó además que con la tarjeta los vecinos de Colón y Paysandú deberán realizar un solo trámite, eliminándose el actual doble control migratorio por personal de ambos países.
Se detalló por otra parte que habrá una cabina exclusiva para el tránsito con TVF (Tarjeta Vecinal Fronterizo), que será magnética. Se confía también que el Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica firme el decreto respectivo antes del 3 de diciembre