Tarjeta Sube: una medida de seguridad extra para choferes y pasajeros

El jueves de la semana pasada, el edil Alberto Zadoyko, presidente de la Cámara de Transporte del Concejo, señalaba que sin dudas el sistema colaborará en la seguridad de los choferes que circularán sin dinero encima proveniente de la venta de los boletos. “Es muy importante en ese aspecto ya que se estará protegiendo la seguridad en cuanto al manejo de efectivo, sino que es más cómodo para el chofer; que esté más atento en la conducción. Que no se pueda distraer como ya ha ocurrido más allá de profesionalismo de cada uno”, dijo. 

No obstante, primero se lo pondrá en marcha este mes en forma paralela con el sistema tradicional de cospeles. Vale decir que coexistirán ambos sistemas en forma simultánea por un tiempo. “Primero porque es poca la gente que tiene la tarjeta. Cuando se consiga que tenga la mayoría de los pasajeros, seguramente va a quedar solamente el sistema de la Sube”, mencionaba Zadoyko. Por ello, remarcó la importancia de que los vecinos se acerquen a los lugares donde se entregan los plásticos.

Una de las consecuencias indirectas de la Sube es que la recaudación de los colectivos se tornaría inaccesible para los delincuentes. Ayer justamente un interno de la Línea 9 fue asaltado en la zona del barrio Belgrano. El Jefe de Policía, Marcelo Den Dawn, indicó que un chofer de 30 años de la Línea 9 iba transitando por calle Moreno y Coldaroli, cuando un “muchacho conocido en la zona” conocido como “el Japo”, según testigos, armado con un cuchillo le exigió la recaudación.

El conductor le entregó $ 800 y el asaltante se bajó del colectivo. En ese momento, el chofer se decidió a perseguirlo y antes de llegar a la vía del ferrocarril, en cortada Belgrano y Moreno, el micro quedó atascado cuando una rueda trasera se trabó en un zanjón. “Lamentablemente el autor del hecho logró darse a la fuga valiéndose de unos pasillos internos que cuenta el barrio Villa Busti”, dijo Den Dawn a Radio Ciudadana.

‘El Japo’, de 29 años, es conocido en la Comisaría 3º por dos hechos recientes. Hace 30 días habría asaltado a un colectivo casi en la misma zona, entre calles Gendarmería Nacional y Lucas González. Y hace 15 días, en calle Chabrillón y Belgrano habría utilizado un cuchillo para despojar de la recaudación a otro interno de otra línea. “En menos de 35 días tendría tres hechos de acuerdo a las denuncias”, dijo Den Dawn.

Entradas relacionadas