Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía. Para ellos, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de febrero.
Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:
Documentos terminados del 0 al 5: Miércoles 17 de febrero.
Documentos terminados en 6: Jueves 18 de febrero.
Documentos terminados en 7: Viernes 19 de febrero.
Documentos terminados en 8: Lunes 22 de febrero.
Documentos terminados en 9: Martes 23 de febrero.
A partir de este mes, se acreditará con un aumento del 50%. De esta manera, se establece un monto de $ 6000 para quienes tienen un hijo; y pasará a ser de $ 9000 para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.
«Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales», explicó el ministro Daniel Arroyo.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.