El titular de la empresa aseguró que hace dos años que vienen trabajando con la misma tarifa. “La última audiencia fue por junio de 2008. Eso hace que estemos muy desfasados”, dijo Gotfried. Recalcó que hubo un aumento muy marcado de los insumos y de los salarios de los empleados.
“La empresa necesita con urgencia un aumento de tarifas. No hubo ningún tipo de subsidios que a veces sirve para paliar, en parte, estas deficiencias”, remarcó. Además señaló que necesitan recursos para seguir invirtiendo en la disminución la pérdida de energía. Para ello renovaron el sistema en muchos sectores de la ciudad. “Están en blanco, no están colgados, no se producen accidentes”, dijo
“Queremos evitar la pérdida de red lo más que podemos. Hoy estamos con una diferencia bastante menor, Habíamos empezado con una diferencia del 32 % de pérdida de red, la fuimos reduciendo y hoy estamos en un 19. Igual es alto pero no altísimo”, dijo. Según los técnicos, lo normal para esta ciudad sería una pérdida 10 o 12 %. “Nos queda para reducir alrededor de un 7 %. Para nosotros es importante y quisiéramos tenerlo funcionado”, indicó Gotfried.