En cuanto a las críticas recibidas por los cambios de funcionarios el mandatario dijo que “sus colaboradores pueden cambiar si así lo cree necesario. Todos se pueden ir. El único que quedará, porque así ustedes como comunidad lo decidieron, soy yo”. Anunció aquí que envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza con un nuevo organigrama ya que, como es sabido, se creará una nueva secretaría, la que estará a cargo del arquitecto José Brarda, dijo.
Por otra parte, García indicó la necesidad de “potenciar el diálogo para avanzar”, por lo que reiteró un llamado a las instituciones a fin de lograr transitar juntos caminos comunes.
Precisó que en 2005 la Municipalidad recibió mayores sumas que en el año anterior, destacando que se gasta lo que se recauda. “Podemos hacer obras sin retocar las tasas”, dijo y advirtió que hoy el cobro de las mismas ronda el 50 %. Dijo que hay $ 5.000.000 en Tasas sin cobrar y enfatizó que las mismas se cobrarán, advirtiendo que no habrá moratoria. García habló de las “tres patas en las que se apoya la gestión : aumentar la recaudación, optimizar los gastos y planificar las inversiones de obras públicas”.
Ante las críticas opositoras respecto de que las obras que se hacen o proyectan en la ciudad son de CAFESG, García respondió que para lograr esas obras hace falta gestión, en rigor, lo que su gobierno hace.