A propósito de este primer ensayo, José Luis nos comentó lo siguiente. “Estoy muy contento con este primer día de pruebas, fue increíble, terminamos el día muy bien, sin cometer errores, eso fue fundamental, el auto terminó impecable”.
“Hendrik Still, nuestro compañero de equipo (piloto del SIN R1 Nº 71), es una excelente persona, nos ayudó muchísimo con la adquisición de datos e información sobre la puesta a punto del auto. Las sensaciones que transmite el SIN R1 GT4 son similares a las que transmite un fórmula, lo cual me facilitó la adaptación ya que, ante cada mínimo cambio que íbamos haciendo, lo notaba enseguida y eso nos permitió trabajar con mayor tranquilidad y seguridad tanto a mí como al equipo”, detalló el concordiense quién ha demostrado una notoria felicidad luego de culminada la jornada de ensayos.
En cuanto a su compañero de equipo, Talermann expresó “José (Balbiani) giró un poco menos que yo, terminó a unas 3 décimas de mi tiempo, algo que para mí es muy bueno porque hemos demostrado un nivel parejo entre ambos lo que va a ser muy bueno para las competencias.”
El auto con el cual competirá el binomio argentino es un SIN R1 GT4, equipado con un motor Chevrolet V8 de 430 HP construido por la fábrica SIN, una empresa del Reino Unido dedicada a la construcción artesanal de automóviles de alta gama. “El auto es soñado, el equipo es nuevo y trabaja a partir de esta fecha junto a SIN Cars, por lo cual están abiertos ante cada sugerencia para aprender tanto ellos como nosotros, es realmente un trabajo en equipo”, argumentó Talermann al respecto.
La fecha a disputarse este fin de semana es la segunda del calendario 2015, la primera se disputó en Francia en el mes de abril, y el circuito en el cual los argentinos buscarán obtener el mejor resultado posible es el histórico trazado de Zandvoort que tiene una cuerda de 4.320 metros y 14 curvas.