Hace algunos días el agente fiscal de Diamante, Julio Omar Albornoz, solicitó al juez de Instrucción de esa ciudad a cargo de Belisario Nuñez Mihura, que cite a declarar a Taleb para justificar su patrimonio, a raíz del pedido de investigación que realizó Parente en 2003.
No obstante, el ex embajador argentino en Cuba, aseguró “todo lo que sé es a través de las versiones periodísticas”, calificando como “una barbaridad” que el involucrado desconozca de estos pasos que ha dado la Fiscalía
El funcio0nario explicó en declaraciones a El Expreso Digital que esta instrucción “desde hace dos años y tres meses que está en curso” ironizando con que “debo ser el único ciudadano argentino al que investigan durante tanto tiempo”.
Taleb detalló que se presentó “espontáneamente” ante la Justicia en el momento en que Parente hizo el pedido de investigación, haciendo la aclaración de que “no fue una denuncia”. Al respecto agregó que aportó “todos los elementos que creía que el fiscal necesitaba para sacarse las dudas” y se quejó porque “luego de más de dos años, el último día hábil judicial, la fiscalía lo eleva al Juez de Instrucción para que decida si hace lugar o no a iniciar un proceso”.
El funcionario lamentó el manejo que ha habido de la información desde la Fiscalía porque “es una barbaridad que tenga que recabar datos de parte de la gente que está más enterada que yo, que soy el involucrado”.
Finalmente, Taleb dijo estar “muy tranquilo” y ser “respetuoso de la justicia”, porque entiende que “cualquier juez con libertad de conciencia actuará” y él acatará lo que se dictamine. “No tengo fueros por lo que llanamente me voy a presentar, si es posible lo haré espontáneamente y antes de lo previsto”, aseguró.
El funcionario informó que el doctor Julio Federick será el abogado que lo asistirá en esta instancia judicial.