martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Talaban en monte ajeno y se robaban 300 toneladas de palos de eucaliptos

La escueta gacetilla policial solo dice que, “en el día de hoy, personal Policial en un procedimiento realizado en zona rural, logro la aprehensión de cinco masculinos mayores de edad, quienes habían talado aproximadamente tres hectáreas de monte de eucalipto, unas 300 toneladas, de un campo ubicado en la zona de Calabacilla. En el procedimiento también se logro el secuestro de dos motosierras, dos camiones y un tractor con pala cargadora. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales”.
DIARIOJUNIO pudo saber que el dueño del campo es un concordiense ya fallecido, León Yankelevich, que el mismo está ubicado al Este de la Ruta Nacional 14 y que quien pretendía robarlo sería un ex policía de quien aún no pudimos conocer su nombre.
Lo llamativo del caso, es que el supuesto cuasi poliládron habría estado en el lugar de los hechos, según una fuente, según la justicia, mientras la policía detenía a los jornaleros, el mentor ideológico estaba con su abogado.
Los detenidos (como siempre) son jornaleros que, probablemente, ni sabían que se trataba de un robo ya que, y por lo menos ante donde sabemos, ninguno de los cinco tiene antecedentes policiales.
El personal policial que actuó en este hecho pertenece a la comisaría de Colonia Yeruá dependiente de la departamental Concordia. Asimismo, pudimos saber que los camiones secuestrados son dos Bedford viejos, además de las motosierras y el tractor con pala mecánica.
Aunque conocemos los nombres de los detenidos, no los publicaremos hasta tanto saber si no se trató de simples jornaleros contratados por un sinverguenza que, en realidad no les avisó que les pagaba para realizar un vil “afano”
AMPLIAREMOS

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario