La Dirección de Defensa Civil se encuentra trabajando intensamente con los municipios afectados por el temporal.
El director de ese organismo, Roberto Destri, informó que la zona más afectada por el temporal de viento y lluvia fue Rosario del Tala, donde llovieron 40 milímetros, “hubo voladura de techos en 20 casas; caída de cables, árboles y de una antena de Telecom, y se tuvo que evacuar temporariamente a 30 familias”.
Asimismo, “en Gualeguay hubo caída de árboles y cables y se desplomó el tapial de una vivienda. Aquí llovieron 32 milímetros en media hora”. También “hubo dos cortes por caída de unos eucaliptos inmensos que hay en la ruta 11, a la altura del hospital Santa Rosa y del aeroclub”.
Por otra parte, relató que “en Gualeguaychú hubo árboles caídos, cables, voladura de techos de cuatro casas y sel techo de la jefatura departamental, donde hay tres dependencias. La ciudad estuvo sin luz durante cuatro horas, lo cual se está reparando”. Aquí llovió 40 milímetros.
En tanto, en Villa Paranacito “llovieron 104 milímetros en 50 minutos y estaban sin energía eléctrica todavía. Hubo anegamiento en algunos barrios y caída de árboles”.
Respecto a otras localidades, Destri comentó que en Urdinarrain cayeron 63 milímetros de a