El enviado español se encuentra reunido desde las 15.10 con Taiana para intentar encontrar una salida al conflicto luego de que ayer el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, reiteró su clásico lema de que “no negociará con los puentes cortados”.
El encuentro se desarrolla desde las 15.15 en el piso 13 de la Cancillería, en el despacho del ministro. Se trata de la segunda vez en la semana que el enviado del rey español viene al país para intentar encontrar una salida al conflicto con Uruguay por la instalación de Botnia en Fray Bentos.
Aunque el resto de la agenda del emisario del rey Juan Carlos I se mantiene, tal como ocurrió en el resto de sus visitas, en el más estricto hermetismo, fuentes oficiales dijeron que es posible que Yáñez se encuentre con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en el transcurso de la tarde.
En este contexto, también es posible, y sobre todo considerando que ya Vázquez estuvo con el embajador argentino ante la ONU, que el presidente Néstor Kirchner se cruce de despacho, e intercambie unas palabras con el enviado, admitieron las fuentes.