Según pudo confirmar Clarín, Tabaré no asistirá al encuentro pero sí recibirá a los principales directivos de la empresa finlandesa en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, dos horas antes del ágape en el viejo edificio ubicado frente a la Plaza Matriz. Hasta última hora de ayer, Botnia no había comunicado a la secretaría de presidencia quiénes iban a ser los representantes de la empresa que concurrirán a dicha reunión.
Luego de la recepción, el número uno de Botnia, Erkki Varis, el gerente general en Uruguay, Ronald Beare, y la gerenta de Comunicaciones, Florencia Herrera, encabezarán una conferencia de prensa en la que, según anunciaron, transmitirán un breve mensaje y estarán disponibles, según dijeron, para responder preguntas relacionadas con el emprendimiento.
No obstante, en la gacetilla recordaron: «como ha sido la política de la empresa en todo momento, las autoridades de Botnia no responderán preguntas relacionadas directa o indirectamente al conflicto entre Uruguay y Argentina a propósito de la instalación de la planta en el río Uruguay. La posición de Botnia en este punto es bien conocida y la empresa considera que se trata de un tema que corresponde a las autoridades de ambos países y, por tanto, no le compete formular comentarios».