Tabaré estará presente en la asunción de Cristina Kirchner

A todo esto, el ministro Mariano Arana, que visitará Botnia el jueves próximo, confirmó que los técnicos del Ministerio de Vivienda ya estuvieron en la empresa el fin de semana y que se sigue el monitoreo on-line.
El secretario de Estado dijo que la planta no alcanzó su ritmo de producción intensa, lo que demandará unas siete semanas para llegar a la «velocidad de crucero».
Arana informó que se brindarán las máximas garantías poniendo en el sitio web del Ministerio todos los resultados de los controles. Agregó que la planta está en marcha y que ahora «se terminó el tiempo de las palabras. Los discursos ya están. Ahora atengámonos a los hechos. Qué decían los ambientalistas o los que se llaman ambientalistas sin que yo sepa, la verdad, qué autoridad tienen conferida, por parte de qué ámbito… No lo conozco. Pero ya que tanto se hablaba de contaminación, bueno, ahora se terminaron las palabras, ahora se verifica. Y si hay que traer técnicos del extranjero para que respalden, como han respaldado con auditorías extranjeras, nuestras tomas del Río Uruguay para saber las condiciones en las que está el Río antes y después del procesamiento de pasta de celulosa, traigámoslo también. Basta, menos palabras ahora y más acciones y realidades. Ahora la realidad ya está aquí entre nosotros», enfatizó Arana.

Entradas relacionadas