“Estamos convencidos de la potencialidad de nuestra industria y de la importancia del trabajo conjunto de todos los actores de la cadena. Es por ello que organizamos los concursos y recibimos regularmente la visita de los productores ganaderos en nuestras instalaciones”, aseguró Luis Colla, Gerente Industrial de planta San José de Swift Armour Argentina.
La agenda del evento será la siguiente:
16.30 hs: Exposición de ½ reses en planta San José. – Avenida Mitre 2816, San José, Colón, Provincia de Entre Ríos.
19.30 hs: Entrega de premios y presentaciones. – Hotel Quirinale, Avenida Quirós s/n, Colón, Provincia de Entre Ríos.
El evento, enmarcado en la política corporativa que tiene Swift de acercamiento al productor agropecuario, se propone la transmisión de las bondades de los bovinos expuestos, la optimización de la producción para conseguir la mayor cantidad de carne de excelente calidad en el menor tiempo posible, y la generación de un ámbito propicio para difundir propuestas y mancomunar los esfuerzos de productores, industriales y técnicos en pos del crecimiento del sector.
Un poco de historia
En 2003 Swift adquiere la planta del ex frigorífico Vizental en San José, provincia de Entre Ríos, con un claro objetivo: posicionar a esta fábrica de ciclo completo y de mediana capacidad como una de las mejores en su tipo, en estricto cumplimiento de las normas sanitarias y con las certificaciones de calidad necesarias para operar mundialmente.
Las inversiones realizadas hasta hoy fueron orientadas a lograr dicho objetivo y también para preparar las instalaciones para aumentar la capacidad de producción. Así fue que entre 2004 y 2005 se construyeron dos nuevos túneles de congelados para cortes especiales de exportación y se amplió la infraestructura de refrigeración y eléctrica, tras la incorporación de nuevo equipamiento en la sala de máquinas y un transformador de alta potencia.
En septiembre de este año, se inauguraron tres nuevas cámaras de enfriamiento y un dock de cargas de medias reses, inversión que significó duplicar la capacidad actual de las cámaras de maduración, al pasar de 7 a 10 cámaras. Las obras finalizadas incluyeron los equipos de refrigeración y las plataformas para carga directa a camión.
Las nuevas cámaras le dan a la planta de San José una mayor flexibilidad productiva y además constituye el punta pie inicial para poder seguir avanzando en el aumento en la capacidad de faena y despostada, incluido en el plan de inversiones de Swift proyectado para el trienio 2006-2009.
Capacidades actuales de producción de la planta:
– Corrales: 1100 cabezas en 26 corrales
– Faena: 600 cabezas / día en un turno
– Cámaras de maduración: 1489 cabezas en 10 cámaras (3 nuevas)
– Despostada: 75 toneladas carne roja en dos turnos
– Cortes especiales: 45 toneladas / día
– Conserva: 25 toneladas / día en un turno
– Fábrica de Llaves p/ envases de CCB: 135000 llaves / día
Acerca de Swift Armour S.A. Argentina
Swift es la empresa líder en la elaboración de alimentos de origen cárnico y el principal exportador de carnes vacunas de nuestro país, que ofrece al mercado una variada gama de productos de calidad, que se consumen tanto en Argentina, como en más de 70 países de todo el mundo. Su producción abarca desde los tradicionales cortes anatómicos envasados al vacío hasta alimentos con mayor procesamiento: carnes cocidas congeladas, hamburguesas, milanesas, medallones de lomo y churrasquitos congelados, untables, fiambres, salchichas, carnes enlatadas, corned beef, extracto y jugo de carne y caldos. La facturación proyectada para el 2006 es de $579 millones, de los cuales el 65% correspondieron a exportaciones y el 35% restante a operaciones en el mercado interno. Cuenta con dos plantas industriales, una ubicada en la provincia de Santa Fe y otra en la provincia de Entre Ríos.
Swift brinda empleo a 2.350 personas. Swift forma parte del Grupo JBS de Brasil, responsable de 50% del comercio mundial de carnes procesadas y la cuarta empresa en el mundo por animales faenados.
Acerca del Grupo JBS
Fue fundado en la ciudad de Anápolis, en el centro-oeste de Brasil, en 1953. Con 19,4 mil empleados y una faena diaria de 15 mil cabezas (capacidad de 17.400), el grupo Friboi exporta a más de 100 países siendo el exportador más grande del Brasil y la cuarta empresa frigorífica del mundo. Su facturación asciende a 1800 millones de dólares anuales, de los cuales 800 millones pertenecen a exportaciones. El grupo cuenta con cuatro divisiones de negocios: Alimentos (carne fresca, productos industrializados y conservas); Higiene y Limpieza (jabones de tocador, detergentes, desinfectantes y desodorantes de ambiente); Agropecuaria (campos de cría y engorde de ganado); y Transportes (flotas propias para atender al mercado interno y externo). La división de Alimentos se orienta a la optimización de precios, gestión, logística y calidad. Es responsable de la producción de carnes frescas, con más de 70 tipos de cortes, carnes industrializadas y conservas. En el mercado interno el consumidor reconoce marcas como Friboi, Maturatta, Línea Orgánica Beef Friboi, Swift, Anglo y Bordon. En los mercados internacionales, con presencia en los cinco continentes, comercializa productos con las marcas Friboi y Mouran.