En declaraciones al programa “Cuarto Poder” (97.5), Ramírez añadió que “Renaud tampoco tiene ningún tipo de impedimento (para aprobar el pago) porque esta persona no está como culpable”, remarcó.
Por otra parte, el titular de la Dirección Zonal de Arquitectura de Concordia dijo que autorizó la obra para dar rápidamente una solución a las escuelas que debían ser reparadas y reconoció: “yo no pensé que esto iba generar tanto problema”.
Consultado sobre si tenía conocimiento de los antecedentes de Luna, Ramírez explicó: “yo lo conocía como lo conocía cualquiera, ni lo tenía en cuenta porque hace tantos años de esto, no sabía si había terminado la causa”.
Cabe recordar que la empresa Hidrolex, propiedad de Juan José Luna, es la misma empresa que debió construir la obra de iluminación en el cruce de la Ruta Nacional 127 y la Ruta Provincial 2, zona de Los Conquistadores. La intersección que posteriormente fuera escenario de un terrible accidente donde fallecieron 17 personas, y que podría haberse evitado con la obra que nunca se llevó a cabo.