En una nota realizada por Chajarí al Día, Brunini destacó la necesidad de contar con un área de Salud Mental en el nosocomio de esta localidad “Tendríamos que tener en el hospital un ente creado a tal fin, lo que no existe por el momento”, dijo. La Dirección que preside el médico es de reciente creación en la comuna y, según explicó: “Vemos con preocupación los casos (de suicidio) que se producen en la ciudad y la región”, pero admitió que “por ahora no tenemos ningún plan implementado y pensamos que eso debe venir de la Provincia”.
“Hacemos aquí controles en otro sentido, pero con respecto al suicidio aún no tenemos nada” admitió, considerando que “cuando se produzca la reforma de la Constitución y los municipios tengan mayor autonomía seguramente que esto llegará, pero por el momento es un resorte de la Provincia”.
Respecto a la posibilidad que desde el área que dirige se intente lograr un programa que baje de la Provincia, Brunini no la descartó, asegurando que “aquí hay buenos profesionales” que podrían intervenir en un posible programa provincial, pero es Salud de la Provincia la que debe tomar cartas en el asunto. “Lo primordial es que haya un servicio de Salud Mental en el hospital y, desde allí, hacer el trabajo y los seguimientos necesarios” dijo, aseverando que eso es posible “sin necesidad de que el hospital eleve su categoría”.
“Debe actuar la Provincia porque, por ejemplo, si tuviéramos que hacer una internación, la Municipalidad no cuenta con lugares físicos para realizarla”, indicó.
Finalmente, Brunini dijo que desde la Dirección que dirige “se puede” gestionar ante Salud de la Provincia respecto al tema, recordó que “hace unos días cambiaron autoridades”, pero consideró que “en los próximos días podremos tener una charla” y “ver qué posibilidades hay de crear algo en el hospital”.