Tras la marcha hacia tribunales de este mediodía para exigir a la Justicia mayor celeridad y que la causa por el asesinato de Claudia Bertoldi -en el marco de una mala praxis- sea elevada a juicio, familiares y amigos de la víctima se volvieron a reunir a orillas del río Uruguay, en la zona de la Playa Nébel, para hacer una suelta de globos como una manera de rendir tributo y recordar a una comerciante muy apreciada por los vecinos de la ciudad.
Cabe recordar que el 23 de septiembre de 2020, Claudia Bertoldi, de 45 años, esposa y mamá de 3 hijos, murió en una camilla del consultorio de los kinesiólogos Federico Girardo y Soledad Mitre cuando esta última le practicaba un tratamiento de estética invasivo con dióxido de carbono -práctica para la que no estaba habilitada, pero que igual promocionaba como efectiva y segura-.
En noviembre de 2020, la justicia imputó a la kinesióloga Mitre por el delito de «homicidio culposo o imprudente por mala praxis». Ahora, a un año de la muerte de Claudia, su familia exige que la causa sea elevada a juicio.