A nosotros, dijo Simonetti, «solo nos resta saber como se va a aplicar aquí ya que este aumento es retroactivo a mayo y la mayoría de los comercios ya han pagado el mes de junio, así que se debe pagar este aumento además del aguinaldo que se cobra ahora a fin de mes. Así que, habrá una erogación importante hay que ver como la llevamos a la práctica”, remató.
En cuanto al tiempo que trabajan los empleados de comercio para obtener ese salario es que, no trabajan solo 8 horas, ya se ha instalado una práctica laboral de por lo menos 10 horas por día, ese es el mínimo y como se sabe, hay situaciones diferentes en todos los comercios, hay quienes pagan lo que corresponde por ley otros pagan menos, hacen aparecer solo medio día, etc.
Aca están acostumbrados a trabajar mínimo 2 horas más o sea que el sueldo de bolsillo que ganan hoy y el que ganarán en diciembre es por una jornada de 10 horas. Aunque la verdad es que no todos van a llegar a percibir esa suma, son los que trabajan en negro o los que están inscriptos por media jornada.