Durante la jornada de ayer los representantes de la AGTSyP mantuvieron una reunión en la Subsecretaría de Trabajo con autoridades del SBASE, la consesionaria Metrovias, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental.
«Hemos recibido una propuesta en relación a la problemática del asbesto en el ámbito del subterráneo planteada en los últimos meses. La propuesta fue presentada al plenario de delegados y será consultada en asambleas en las próximas horas», informaron los metrodelegados en un comunicado.
Y agregaron: «Por lo tanto, dejamos sin efecto la apertura de molinetes prevista para entre las 17:00 y las 19:00 en la línea D y suspendemos el paro el día miércoles entre las 5:30 y 7:30 en las líneas B y D».
En tanto, este miércoles a las 12:00 los metrodelegados darán una conferencia de prensa en la sede de su gremio de la calle Carlos Calvo al 2300 para comunicar la decisión tomada luego de haber analizado con las bases la propuesta en torno al reclamo por la presencia de asbesto (material cancerígeno) en algunas formaciones de subtes.
Horas antes de que se anunciara la suspensión del paro, el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró que las medidas de fuerza no apuntan a «ningún tipo de proselitismo» en campaña electoral.
«No hemos tenidos reuniones en forma personal» con ningún candidato, se excusó el sindicalista en declaraciones radiales.