‘Su país decidió robarle los ahorros en oro al pueblo de Venezuela’

Bonafini siguió con su enfático reclamo: “Me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿No le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello?”.

Cerró la carta pidiéndole a la Reina Isabel que entienda su reclamo “y pueda abrir su mano que ya tiene demasiado oro y que estoy segura no necesita más”.

Las reservas en oro que Venezuela tiene depositadas en el Banco de Inglaterra equivalen a cerca de 900 millones de euros.

En el fallo, uno de los jueces del tribunal destacó que “el gobierno de Su Majestad inequívocamente reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaido”.

El Banco Central de Venezuela inició acciones legales para liberar el oro, en nombre de su gobierno, para poder ser utilizado en la lucha contra el coronavirus. Su argumento fue que habían acordado transferir esos fondos al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas “para comprar equipamientos de salud, medicinas y básica alimentación”.

En tanto, la Fiscalía General de Venezuela ordenó el viernes la detención y el congelamiento de bienes de once miembros del equipo del dirigente opositor, acusador de “traición a la patria” por “despojar” al país de las reservas en oro almacenadas en el Banco de Inglaterra.

Entradas relacionadas