STUR Y SUS DICHOS
“Mire lamentablemente la hemos tenido que suspender a raíz de estas lamentables declaraciones. Nos henos encontrado con una enorme sorpresa hoy por la tarde que salieron en el Diario Junio en donde Marsó, futuro ministro y con quien hemos estado en conversaciones en varias oportunidades, manifiesta no estar al tanto de nada de esto”, dijo Stur.
Asimismo, a Stur no le pareció desatinado presentar un Plan Estratégico a poco de dejar el cargo. “Esto fue un trabajo que se hizo con todos los directores de turismo y el sector empresario y todos estuvimos de acuerdo en hacer la presentación. Éste trabajo no lo hizo Stur, lo hicieron todos los municipios”, subrayó.
Stur negó que haya una maniobra en el marco de una interna de poder por detrás de la presentación. “Nunca hubo una interna. Acá hay una persona que define la política a seguir y es el gobernador de la provincia. Nosotros somos los ejecutores”, mencionó el funcionario.
Creíamos que teníamos un muy buen diálogo con Marsó. Si el tenía alguna duda, hubiera podido plantearla o llamar por teléfono y consultar de que se trataba”, dijo. Además aclaró “que el equipo de turismo del intendente de Colón trabajó en el Plan Estratégico que fue elaborado en el 2008. “No solamente de Colón sino también de todos los municipios de la provincia”, dijo.
LAURITTO
Más además señaló que charló varias veces con el gobernador Sergio Urribarri para la presentación pero, a raíz de la agenda muy complicada, había pautado realizarla con el vicegobernador, Eduardo Lauritto, quien a su vez había confirmado su presencia. Pero recibió un mensaje de texto de un secretario privado del ex juez federal de Concepción del Uruguay preguntándole acerca de la noticia en Junio. “A raíz de las lamentables declaraciones nos vemos en la obligación de tener que suspenderlas”, remarcó.
Por último, dijo que más tarde iba a dialogar con Lauritto. “Voy a comunicarle que se suspende la presentación. No voy a poner en compromiso a nadie de este tipo de situación que, vuelvo a repetir, me parecen lamentables”, señaló.