El pasado miércoles 17 de agosto, el Plenario de la Unión Cívica Radical (UCR) definió iniciar acciones judiciales contra la decisión del Gobierno provincial de llevar a cabo la consulta popular por la reforma Constitucional el 23 de octubre próximo junto a los comicios legislativos.
Así lo confirmó el apoderado del partido, Alejandro Carbó, quien precisó que se realizará una presentación ante la Justicia Electoral Nacional. “Pondremos todas las vallas necesarias para que la consulta no se lleve a cabo”, según subrayó el dirigente.
Ahora, en un comunicado enviado a DIARIO JUNIO, el senador provincial Héctor Strassera defendió la iniciativa oficial, asegurando manifestó que el justicialismo “ha luchado de cara a la gente y consideramos imprescindible que nuestro pueblo se pronuncie cuando se toman decisiones que influirán decididamente en el futuro de la sociedad”.
Para el legislador “ha llegado el momento de olvidarse de los propios intereses, han pasado más de 20 años, la mayoría de las provincias han modernizado sus fundamentos constitutivos, y nuestra provincia que ha sido pionera no puede, por meras mezquindades, reformular sus bases y sembrar un sistema constitucional que nos sirva para reformar los sistemas municipales, judiciales, educativos y administrativos, por ello, si los dirigentes políticos entrerrianos no pueden decidirse a mirar el futuro, el pueblo debe hacer oír su voz. Porque la reforma constitucional implicará un salto al futuro necesario e imprescindible, no somos los dueños de la verdad ni queremos serlo, pero nos arriesgamos por un si o por un no, a escuchar lo que el pueblo dice”.