Los diálogos se conocieron ni bien se levantó el secreto de sumario, pero ahora se sabe el porqué del interés de Stornelli. Sin embargo, voceros del funcionario negaron a La Nación que él haya pedido la información, por el contrato señalaron que fue el propio D'Alessio quien averiguó todo. Esto va a contramano de las pruebas que manejan en el juzgado de Dolores, donde se dejó constancia de los cruces vía Whatsapp:
– Carlos Stornelli: Averiguaste algo del peruano?
– Marcelo D´Alessio: Estuve mirando el Org Chart y veo que Castanon/Jorge de EWRFO que es de United Express. Reporta a un tal Andrew Ashbury (WHQUX). Es un primer oficial de United Express. La subsidiaria regional. O sea que si es la persona que buscas y viene a Argentina no lo hace trabajando.
– Stornelli: Mandame algo más afectivo que un “ok”!!
– D´Alessio: Juaaaaa. Viste que el peladito te cumple??? Vos decidís si lo corto en usa o acá”; “(…) No es empleado de United (el área internacional). Usa pasajes a disponibilidad. Hago lo que quieras”.
– Stornelli: “Donde trabajó. Trabaja"?
-D´Alessio: “Trabaja actualmente en United Express. Una LOW cost que es un desprendimiento de cabotaje de UA”; “Trabaja pero no en United Airlines. Consigue pasajes gratis y de upa. También con descuentos. Léase: Bagayero".
– Stornelli: “Qué se puede hacer?”
– D´Alessio dice: “Lo tenemos que ver personalmente (…) ya averigüé todo, no tiene licencia, no puede hacer un vuelo internacional, realizar un vuelo fuera de su jurisdicción,no tiene, no puede hacer vuelo internacional, nunca viaja como piloto a la Argentina este hombre, eh? Ok?
– Stornelli: Se puede advertir en algún lado del bagayo?” “O no vale la pena”.
– D´Alessio: Si, yo le haría algo un poquito peor, por eso quiero hablarlo personalmente con vos, no por acá. Le haría algo un poquitito peor. Le pondría algo en la valija viste, y ahí se deja de joder. Lo bloquea allá acá o onde vos quieras.”
Castañón. El peruano que interesó a la dupla Stornelli-D'Alessio registra un domicilio fiscal en la ciudad de Buenos Aires. El periodista Hugo Alconada Mon reconstruyó que Castañon retornó a Estados Unidos y se estableció en New Jersey. Durante su paso por la Argentina, afrontó en 2016 un procedimiento legal aduanero por el que se inició un expediente administrativo, en el que figuró con su número de pasaporte estadounidense y registró una resolución en 2018.