Es un secreto a voces que a este personaje lo utilizarà el gobierno de Macri para complicar a la ex presidente judicialmente. Su reaparición en la Argentina luego de que el gobierno anterior pidiera su captura internacional es tan sospechosa como anticipadora de cuál es el plan de este gobierno.
La única explicación de que este personaje no esté preso es su protecciòn internacional así como los vínculos con el espionaje norteamericano y judío.
Para fines de este mes está previsto su testimonio en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Stiuso ya declaró una vez ante la fiscal Viviana Fein y al día siguiente se fue a Uruguay. Finalmente, el 19 de febrero partió a Estados Unidos desde Porto Alegre (Brasil). Se cree que residió todo este tiempo en la ciudad de Miami.
Cuando declaró por la muerte de Nisman no dio explicaciones certeras. El ex espía también debería declarar en el juicio oral donde se juzgan las maniobras de encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA, en el que son juzgados el ex presidente Carlos Menem, el ex juez federal Juan José Galeano y el ex jefe de la Side Hugo Anzorreguy, entre otros.