martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Stegbañer: “no vamos a negociar la devolución” de los descuentos

“En el día de hoy se ha hecho circular las propuestas que surgieron de la reunión de ayer con el gobernador”, sostuvo Stegbañer. “Están para seguir debatiendo y que creo que si no hay una respuesta no se le va a dar un cierre formal a esta negociación”, expresó.
El secretario general no dudó en señalar que si el gobierno hubiese respondido positivamente “indudablemente el conflicto entraría en una etapa de resolución”. Si bien dejó en claro que aún en esa hipótesis predomina el “descontento”, se otorgaría un plazo de “20 o 30 días para que los puntos se vayan ejecutando”.
La contraoferta que acercó el gremio al gobierno para dejar de lado los paros fue aceptada en gran parte. Pero dos puntos quedaron sin respuesta y eso abre interrogantes respecto a la postura que adoptará el gremio durante el congreso que se llevará a cabo en Paraná.
En ese sentido, sostuvo que son necesario incrementos para las partidas para el arreglo de las escuelas y, además, deben venir “en tiempo y forma”. Lo mismo en cuanto a los recursos para los comedores escolares.
Stegbañer adelantó que la comisión del salario de Agmer concurrirá la semana que viene a la Cámara de Senadores para discutir el presupuesto 2009. “Ahí veremos si hay un incremento sustancial en la plata que se va a destinar para Educación para el año que viene”, indicó. Actualmente, las partidas para ese ítem no llegan a los $ 1000 millones. “Nosotros decimos quede mínima debe haber arriba de los $ 1200 millones”, explicó.
“Hay que aclarar que todo lo que se invierte en Educación va a parar a salarios y tenemos que salir de esa lógica. Si bien el salario es fundamental, tiene que haber un aparte de presupuesto para arreglar escuelas; construir escuelas; nombrar ordenanzas”, aclaró.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario