En la reunión se manifestaron problemas de índole financiero a nivel provincial. “La cuestión de los recursos coparticipativos por lo que uno lee la Nación todavía no ha mandado o está mandando en cuotas”, dijo. Asimismo, se expresó que algunas de las medidas impositivas adoptadas por la Nación han repercutido negativamente en la recaudación de la provincia. No obstante, como aliciente se remarcó que la Provincia está habilitada para salir a buscar deuda en los mercados de capitales.
Otro tema que se abordó fue el déficit de la Caja de Jubilaciones y pensiones, que tiene bastante impacto en el presupuesto provincial. “Por eso digo que el escenario que se vislumbra es complejo”, dijo Stegabñer.
Los docentes aceptaron la oferta de recomposición salarial realizada en marzo que contemplaba un incremento en dos partes. La segunda a abonarse en junio con los sueldos que se pagaron en julio. Pero en el acta acuerdo los gremios manifestaron que si la inflación superaba las cifras que se manejaba a principios de año debería reabrirse. “Lo conquistado en paritarias no alcanza por el proceso inflacionario que se está viviendo”, sostuvo.
El panorama es complejo. No hay oferta para discutir entre los docentes. No obstante, esta tarde habrá asamblea resolutiva en la seccional Concordia al igual que en otras ciudades. Mañana se reunirán todas las posturas en el congreso extraordinario del gremio que se desarrollará en La Picada (Paraná). “Quiero pedir a la sociedad que esté atenta porque va a haber novedades mañana a la tarde respecto de que va a pasar el lunes”, dijo.