“Directivos, padres y alumnos de la escuela Juana Manso fuimos esta mañana a la dirección de Arquitectura para hablar con el responsable local, Roberto Couto, sobre la necesidad de que se reactive la construcción”, contó Stegbañer. “Ellos nos informaron que por parte de Arquitectura hubo un compromiso de reanudar la obra a partir en los próximos días debido a que ya estaría casi saldada la deuda económica con la empresa Cocco S.R.L, motivo por el cual habían paralizado la construcción desde el año pasado”
Luego de que alumnos y docentes realizaran ayer una clase publica en el lugar donde comenzó a realizarse la escuela secundaria N°36 "Juana Paula Manso", Av. Chabrillon esquina Misiones, en reclamo a la pronta reactivación de la construcción, el secretario de Agmer remarcó que se hace muy “difícil” la jornada educativa a los más de 200 alumnos ya que actualmente están compartiendo edificio con los chicos de la escuela primaria N° 72 ´Trabajador Comunitario´.
“El pedido puntual es que se de continuidad a la obra porque tiene un párate general desde el año pasado y se necesita de forma urgente. Es una escuela muy grande, que ha crecido en este tiempo y la construcción de un edificio propio había generado muchas expectativas”, lamentó Stegbañer. “Por el momento, lo que nos dijeron desde Arquitectura es que a la empresa se le debían unos 6 millones de pesos y por eso se había parado la obra. Pero hoy nos aseguraron que en breve se estarían reuniendo con los dueños de la firma porque el importe ya estaría prácticamente saldado y sería inminente la reactivación el edificio”