“En principios hay fuertes planteos a esta resolución emanada por el Concejo sobre este proyecto que es a nivel nacional y que hay un organismo dentro del CGE que lo está coordinando”, explicó.
El secretario general indicó que Agmer no reconoce la contratación de docentes con la figura del monotributista. “El docente se tiene que inscribir en el AFIP porque nosotros tenemos nuestra forma concursal para acceder a un cargo docente. Esto está en el estatuto docente reglamentado por normas provinciales y nacionales”, indicó. Además cuestionó que se implementen talleres debido a que los cargos son otorgados por afinidades políticas con el gobierno de turno.
“Hacemos estos planteos en forma general hasta tener un dictamen del sindicato de fondo sobre esta resolución”, explicó Stegbañer. El gremialista admitió que sabían de otras tentativas del CGE de contratar docentes bajo esa figura. “Lo que pasa es que ahora lo ponen en una resolución”, indicó.
“No es que nos oponemos a que se amplie la cobertura pedagógica en función de los alumnos de las escuelas de las jornadas extendidas que en Entre Ríos no puede ser un hecho pero no con esa precariedad de ese tipo de contratos que siempre lo hemos rechazado”, explicó por último.