martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Sospechan tráfico de sangre en la provincia. Una jueza allanó 7 nosocomios de Paraná

Todo comenzó a partir de la infección con VIH de una mujer producto de una transfusión. Pese a la existencia de varias medidas judiciales, se conoció que era inminente la resolución de responsabilidades de las personas que fueron denunciadas en su momento por un médico del Hospital de Niños. En ese marco, se indicó que en las próximas horas habrá novedades sobre la situación procesal de varias de las personas mencionadas en el expediente.
En el operativo realizado este miércoles secuestraron historias clínicas, registros de control de sangre y libros internos fueron fotocopiados o secuestrados y trasladados a dependencias judiciales.
Los nosocomios allanados fueron el público ubicado en Avenida Ejército. En el sector privado dos clínicas de calle España, un consultorio médico de calle Miranda donde ejerce un reconocido profesional que cumple tareas en Hemoterapia del hospital San Roque; una clínica de atención ginecológica de calle Perú; un centro clínico de calle La Paz y otro ubicado en calle Santiago del Estero.
Según consigna diario Uno, en algunos centros hubo un principio de resistencia para entregar la documentación, sosteniendo que no podrían continuar con la atención a los pacientes por la faltante de las historias clínicas. Asimismo, trascendió que hace algunos días se allanó un nosocomio de la ciudad de Diamante.
La causa trata de establecer la veracidad de los dichos que referencian que médicos de hospitales públicos podrían trasladar sin autorización sachets de sangre a centros de asistencia sanitaria privada.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario