El episodio se produjo ayer por la tarde, alrededor de las 19.30, cuando un desconocido ingresó al local comercial “Materiales Nevada” de calles San Lorenzo y Gualeguay de Concordia, y al hallarse dentro del inmueble se encontró con los propietarios. Rogelio Benigno Panozo Menegay, de 78, se trenzó en lucha con el intruso que, según la crónica policial, lo hirió gravemente en la cabeza, al igual que a su mujer, Elvira Orauclio de 65, con un objeto contundente.
Según informó la policía a DIARIOJUNIO ayer, fue detenido en El brillante San José, Dpto. Colón, Diego Gustavo Assandri, quien es propietario de una fabrica de baldosas y habría realizado una importante venta de mercadería al corralón de Benigno Panozo Menegay.
En diálogo con DIARIOJUNIO, el fiscal de la causa Gustavo Pablo Castillo, señaló que “la persona que fue detenida no está imputada, y no podría adelantar si lo estará”. Asimismo, el fiscal refirió que por el momento se investiga una tentativa de homicidio, pero que en base a la documentación secuestrada en la empresa de Assandri, “la causa podría dar un giro importante” y es que en ese lugar se incautó el automóvil del empresario, documentos que prueban una relación preexistente entre el detenido y las victimas, y una relación comercial. Además, el fiscal apuntó que hay más personas siendo buscadas y que se sigue trabajando en el caso.
Fuentes policiales revelaron que hay otro pedido de captura y que se busca en Buenos Aires al hermano de Diego Assandri.
En cuanto a los imputados, Castillo aclaró que “por el momento no hay imputados aunque si podría haberlos en las próximas horas” en tanto aclaró: “podría ser una o mas personas”