viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Sosa quiere condonación parcial del Impuesto Inmobiliario a productores afectados por sequía

Por otro lado, busca que se suspenda el aumento de los avalúos y los saldos no condonados se financien en 12 cuotas bimestrales, iguales y consecutivas. También premia a quienes no tengan deudas con la ATER otorgándole un crédito por igual monto que la condonación para que efectúen pagos del tributo en cuestión.

Ante esto, Sosa explicó: “Una mera declaración y el aplazamiento de los vencimientos no alcanzan, es necesario que el Estado esté junto con los productores, codo a codo y facilitando el cumplimiento de sus obligaciones, porque hay algo que está claro, la gente de campo no quiere que le regalen nada, pero sí que su Estado, al cual colabora y aporta, lo ayude cuando lo necesita”.

“Vengo de un departamento donde casi toda la actividad económica depende del sector rural, y si el productor no puede pagar se suspende toda la cadena de pagos y se nota en la calle. Lo que buscamos con este proyecto es darle un empujón para que puedan cumplir con sus obligaciones porque si el Estado está presente para percibir, debe estar presente para ayudar al sector que por lejos más tributa en Entre Ríos y es soporte económico de toda actividad estatal”, añadieron.

“Las lluvias de estos últimos días, si persisten, ayudarán a normalizar la situación, pero las cosechas perdidas ya no se recuperan y es necesario amortiguar su impacto para que el Campo esté preparado para las próximas”, finalizó Sosa.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario