“Ella quiere, y así lo propuso al Tribunal, volver a su cargo titular que es el de secretaria de la Cámara Criminal Primera de Paraná”, explicó Chiara Díaz.
Además, en la década del 80, en la casa de su padre, en pleno centro de la capital entrerriana, hubo un atentado, en el cual explotó una bomba, causa que nunca fue esclarecida.
En el juzgado de Badano se tramitan causas resonantes como el tiroteo de policías contra un automóvil en el que se trasladaban varios jóvenes que resultaron heridos en la capital entrerriana en agosto pasado,
Más allá de la sorpresiva renuncia de la magistrada, que llegó al cargo por concurso, ya que es empleada de carrera, otra cuestión que no pasó desapercibida fue la rápida designación del abogado Alejandro Grippo, vinculado con la Policía dado que ha defendido a integrantes de la fuerza en diversas causas, dado que no es usual que pase a ocupar la titularidad de un juzgado alguien que está ejerciendo la profesión.
Al respecto, Chiara Díaz argumentó: “No podíamos dejar que no hubiera ningún juez que se desempeñara. Ha habido una importante cantidad de designaciones porque muchos magistrados y funcionarios se han jubilado. A partir de ello, se han realizado concursos en el Consejo de la Magistratura, pero todavía no están concluidos, por lo cual tenemos funcionarios que son suplentes o subrogantes sin que haya designaciones definitivas, lo que trajo aparejado que la mayoría no pueda hacerse cargo de este Juzgado”.