LOS CARGOS
Como ya informara DIARIOJUNIO, había más postulantes que cargos. De hecho, para el lugar en el que finalmente quedó Giampaolo, había por lo menos tres postulantes, entre ellos Graciela “Nené” Zalazar y Miguel Guitar, quedaron en el camino.
Asimismo, el lugar que desde ahora ocupará Lascurain era apreciado por el crestista Alberto Armanasqui, que quedó en gateras.
Zadoyko por su parte pretendía ser el presidente de ese mini-bloque bustista pero no tuvo suerte, Mazaira y el partido vecinalista MARCO, le achicaron las pretensiones. Es que, desde hace tiempo se sospecha que el vecinalista de Villa Zorraquin es en realidad un hombre del crestismo y que privilegiará esa relación. Así las cosas, el único bloque opositor de dos integrantes, nació dividido y el MARCO inició su actividad con un discurso opositor.
Mazaira, hasta ahora una desconocida para la política, ofreció su banca a todos los partidos opositores que quedaron fuera del concejo. Esto es, al radicalismo, al PRO y a la izquierda en general. Estará por verse si tanto desprendimiento se compadece luego con la realidad.
Mañana, será este nuevo concejo deliberante el que le tomará juramento al reelecto Intendente Gustavo Bordet.