Cándido explicó que los sospechosos son siete correntinos que ya están identificados, amigos entre ellos, y que se alojaban en la misma posada. «Habrá novedades cuando se dicten los oficios que librarán las órdenes de captura», adelantó la investigadora.
Un joven cordobés de 23 años sostuvo que fue testigo de la muerte a golpes de Malvino. En una entrevista que dio al diario La Voz del Interior, confirmó que los atacantes son de la provincia de Corrientes, y que el verano anterior los sospechosos también habían veraneado en esa region brasileña.
Relató que en los primeros días de enero se fue con unos amigos a Ferrugem. Allí se encontraron con otros conocidos cordobeses, algunos de ellos jugadores de rugby. Contó que se hicieron amigos de unas chicas porteñas con quienes salieron el mismo jueves en que mataron a Malvino.
Según narró, se sentaron a tomar algo en un bar de la calle principal, frente al boliche Bali, el más importante de Ferrugem, donde después de las 5, prosiguió, «vimos a tres pibes grandotes que pasaban corriendo. Se pararon y empezaron a trompearse con unos tipos que creo eran brasileños, frente al boliche Bali».
«Después nos enteramos que esos tres eran correntinos», reveló Pablo, quien confió que sus amigas porteñas le dieron ese dato porque los conocían del verano anterior. Señaló que alrededor de la pelea había muchos curiosos y «ese chico (por Malvino) se metió a separar».
“Uno de los correntinos, un rubio de pelo larguito y que estaba chupado, quiso pegarle. El porteño se tiró para atrás y no vio que otro correntino, de pelo negro corto, le pegó en la cara. No lo empujó, fue una piña. El pibe cayó al suelo. La cabeza dio un golpe tremendo».
«Después, el otro correntino levantó algo y se acercó. Pensé que iba a ayudar al chico, pero no. No me saco de la cabeza cuando le tiró la piedra encima», enfatizó Pablo.
Por su parte, el cónsul argentino en el estado de Santa Catarina, Valdo Palmai, dijo al canal de noticias TN que entre los jóvenes correntinos «hay algunos menores». Y explicó que en caso de ser extraditados «serán juzgados bajo las leyes brasileñas».