“Son medidas un tanto aparatosas y mediáticas” dijo Ledo respecto de la denuncia de Nogueira

Ledo detalló los inconvenientes diarios que deben enfrentar. “Los cobros indebidos y las demoras en los turnos. Estamos teniendo bastante éxito en este trabajo porque a nosotros nos interesa mejorar la atención de nuestros pacientes y al IPSER también le interesa porque es la condición que le ha puesto el Pami para que cobre el aumento de la cápita” dijo.

Vale recordar que el titular del PAMI, José Nogueira, presentó el lunes pasado una acción judicial contra los prestadores ante el Juzgado Federal de Paraná por considerar que hubo abandono de persona en el caso de afiliados que no fueron atendidos. Nogueira se había comprometido a avanzar esta semana en la búsqueda de acuerdos con clínicas de Santa Fe para que atiendan a afiliados de Entre Ríos

La ex-directora del Heras explicó que los problemas con el IPSER vienen de larga data. “Los prestadores hace tiempo vienen demandando un aumento de la cápita por el aumento en los insumos y en los costos laborales. En mayo, Ocaña comenzó a estudiar en la faz técnica el aumento de la cápita. Finalmente, se llegó a un acuerdo y se hizo retroactivo el aumento al 1º de junio. Para acceder a ese aumento en la cápita que ronda el 20 % porque lo lleva de $ 21,40 a $ 25,50, los prestadores se comprometieron a mejorar la calidad de atención en determinados puntos que he transmitido a los medios para que los afiliados tengan en cuenta”.

Según Ledo, los puntos más importantes son:

Ø Que no haya rechazo de pedidos de internación
Ø Que no haya cobros indebidos
Ø Que no haya demoras en los turnos (especialmente con tomografías, que tardaban 60 días)

“No queremos demoras en las cirugías de cataratas ni en las cirugías programadas” dijo Ledo. “Sin embargo, creemos que efectuar denuncias en los juzgados, que son medidas un tanto aparatosas y mediáticas, sea conveniente porque se deterioraría aún más la atención de los afiliados en nuestra sucursal” añadió.

Ledo describió el mecanismo que se sigue en caso de requerimientos de internaciones. “En Concordia, cuando hay un rechazo de un sanatorio, el paciente va al hospital. Todos los días recorremos los dos sanatorios y el hospital. Cuando encontramos un paciente en el hospital porque no pudo ser internado en el sanatorio, lo que hacemos es gestionarle la internación en el sanatorio y los sanatorios generalmente acceden”, indicó. “Ningún sanatorio rechaza un paciente que está complicadísimo. En ese estado, se lo interna sea como sea. No se han dado esos casos” aseguró.

Ledo aseguró que están atravesando una etapa de transición hacia la implementación de un nuevo modelo prestacional. “Lo mas acorde a mantener una buena atención a nuestros afiliados es negociar con nuestros prestadores y consensuar con ello lo que nosotros necesitamos”.

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