Unas 300 personas tomaron parte de la asamblea ampliada en el Club Frigorífico de esta ciudad, donde el debate se prolongó durante casi dos horas hasta el momento de la votación, minutos antes de las 23:00 del miércoles.
En ese momento, prevaleció la moción de volver a la ruta y bloquear el paso de los autos todos los domingos de septiembre cada vez que los vecinos realicen asambleas a la altura del kilómetro 28, en el histórico paraje de Arroyo Verde.
La opción por volver al corte permanente, sólo obtuvo 30 votos y fue rechazada, precisó Uno. El matutino aclaró que la reunión del 6 de octubre se realizará a las 20.30.
En la reunión de este miércoles, los vecinos también expresaron su malestar hacia el Gobierno argentino por el resultado de las gestiones para resolver el conflicto durante los dos meses de tregua y pese a que el canciller Héctor Timerman prometió que a fines de este mes visitará a los asambleístas de Gualeguaychú.
Según publica el diario La Nación, los asambleístas ratificaron que el conflicto «no está cerrado» y que «sólo cesará con el desmantelamiento» de la pastera.
«Nos corrimos de Arroyo Verde y confiamos en la palabra de la Presidenta y el canciller Héctor Timerman. Nos equivocamos. Se terminó la tregua y nosotros sí tenemos palabra: dijimos que retomábamos la lucha si el conflicto seguía tras los 60 días», señaló Paola Robles al matutino.