La Central repudió el accionar de la empresa que representa a uno de los grupos nacionales de mayor concentración en la Argentina y junto a otras; “ejecutoras del modelo de hambre” en el país. La firma “demuestra una total desaprensión y desvalorización de la condición humana de los trabajadores, importándole solamente su máxima ganancia”.
“Por lo tanto esta empresa no puede ser beneficiaria de una asignación de índole pública y económica por parte del Estado Nacional, al carecer la misma de sensibilidad y compromiso social”, expresa la nota.
“De una vez y para siempre debemos introducir en la agenda pública el debate para definir si se protege a estos grupos o de lo contrario se realiza un fuerte impulso al mercado interno alentando al desarrollo de las PYMES locales y a sus trabajadores, generando empleo genuino y estable”, señaló.
“En cada rincón del país donde se instalan estos pulpos destruyen al pequeño comercio y avasallan los derechos laborales de los trabajadores”, indicaron desde la Central.
Esta mañana, trabajadores del supermercado ubicado en Ituzaingó y Pirán se encadenaron frente al hipermercado como modo de protesta por los 20 despidos realizados por la firma. El reclamo se inició ayer y durante esta mañana volvieron a incendiar neumáticos y realizar cánticos de reproche frente al local comercial.