La inquietud de la Cámara se debe a que existen numerosos vehículos que trabajan como remisses sin autorización. De acuerdo a lo que se estima desde la secretaría de Transportes, hay 50 móviles que transitan sin habilitación. La Cámara de Remisses menciona que, de esta forma, se plantea una “competencia desleal”.
El director de Transportes, Carlos Fleitas, se comprometió en la reunión a controlar a los vehículos sin habilitar. “Se está esperando una grúa para secuestrarlos, en 15 o 20 días estaría a disposición del área de Transportes”, añadió Larocca.
El concejal opinó que el problema será difícil de resolver. “Hay muchas personas que hacen del remisse trucho su medio de vida”, evaluó. A su criterio, el Estado municipal debería brindar algún tipo de alternativa para que regularicen su situación.
Muchos de los automóviles utilizados sin permiso municipal no cumplen con la antigüedad requerida -10 años como máximo- o con el color exigido -blanco-. En otros casos, no pertenecen a ninguna empresa habilitada y circulan en forma independiente. “Incluso, algunos utilizan el nombre de empresas que han dejado de operar, creando una confusión en el usuario”, precisó el edil.
Mientras tanto, en la reunión se les solicitó a Transportes que sigan haciendo los operativos con colaboración de la Policía. Días pasados, esa repartición, junto con la Policía, procedieron a secuestrar un vehículo -Fiat Duna blanco- que tenía pedido de captura de Buenos Aires desde 1997.
“Acá lo que se busca es que un pasajero que se suba a un móvil lo pueda hacer en uno que este habilitado y que le brinde garantías como seguro y de la habilitación municipal”, expuso Larocca. El próximo lunes, los ediles se reunirán con el Juzgado de Faltas para aunar criterios respecto a los procedimientos y a las sanciones que se aplican.