Se refirió al accionar gubernamental y judicial en este caso, que nuevamente quedó bajo la lupa a partir del reclamo y el repudio de organizaciones sociales que se refirieron al tema durante estas jornadas.
«Debería informar a los entrerrianos la ministra Rosario Romero si funcionó el botón antipánico instalado y si había control policial asignado para vigilar la casa de Romina Roda» requirió Solari. «Espero que no se esconda nuevamente -como ya hizo el jueves último- para no dar explicaciones al requerimiento que efectuamos los diputados radicales por el femicidio evitable de Fátima Florencia Acevedo ocurrido a principio de marzo en Paraná» agregó el legislador radical.
«O tal vez debería aclarar los hechos el jefe de los fiscales de la provincia Jorge García, con precisión, sin palabrerío inconsistente y teorizaciones vacías, efectuadas solo para zafar y que todo caiga en el olvido como lo hizo en la conferencia de prensa del pasado 8 de marzo» finalizó diciendo el diputado provincial Eduardo Solari.