Además -continuó el legislador, obviamente, pretendo ser consecuente al estar en sintonía con el Comité Nacional y los legisladores nacionales de mi partido que tuvieron una clara y rotunda posición al respecto.
En consecuencia, dijo, ir a una reunión para escuchar el planteo que Busti ya les hizo en su momento a los legisladores nacionales del Partido Justicialista de Entre Ríos para que votaran la ley -instrucción que cumplieron, y a horas de que el senado diera media sanción al proyecto provincial de adhesión, era sencillamente ridículo.
No obstante el diputado opositor aseguró que para debatir políticas de Estado de todos los temas estaré institucionalmente, partido y bloque mediante, dispuesto a participar, pero de ninguna manera asistiré a una parodia de diálogo, minutos antes de votarse cuestiones en que las partes tienen posición tomada desde hace meses.
Ante las críticas efectuadas por el Ministro de Gobierno, Solari ironizó diciendo “que no se inquiete el ministro Urribarri, que la ausencia no fue porque la interna nos tiene muy ocupados, sin bien uno tiene vastas limitaciones, sin embargo, éstas no impiden atender dos temas a la vez.
Inquiétese señor ministro por el propio gobernador que con veintiún años consecutivos en la función pública todavía no ha aprendido a ser un hombre de Estado y a defender el federalismo.
Apelando a la historia reciente el diputado del Frente Social Eduardo Solari dijo refrescar la memoria tiene sus bondades, permite no reiterar errores, por eso con todo respeto le recuerdo que el gobernador Busti hizo centralismo ultraliberal en la década menemista y ahora centralismo progre con aires setentistas, y …así le fue a nuestra provincia con aquel seguidismo.
Entonces, me pregunto si ¿ Cambiará hoy nuestra suerte si el primer mandatario provincial no entiende que debe ser simple pero concluyentemente gobernador de una provincia que ejerza su plena autonomía?.