Sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Entre Ríos, Solnas entiende que “lo mejor que le puede pasar a los entrerrianos es que comulguemos con lo que el presidente Kirchner esta manifestando”, por lo que “debemos coincidir con las elecciones a nivel nacional”. Advirtiendo que “de no ser así si tendrán que hacerse responsables de no ir con Kirchner en la provincia de Entre Ríos”.
Ante la consulta de un apoyo directo por parte del gobierno nacional a su postulación, Solanas respondió diciendo que mantiene “una relación histórica” con el presidente Kirchner. “Cuando nos entrevistamos en la casa de Santa Cruz me preguntó que necesitaba por si llegaba a ser intendente y le dije la planta de agua. Y a los 6 meses de haber asumido se concretó una obra majestuosa”.
Subrayando que con otros entrerrianos “hemos apostado cuando muy pocos apostaban al presidente Kirchner”.
La recorrida a la visita de Concordia se completaría con el encuentro con distintos sectores políticos y sociales, “no solo con compañeros peronistas, también con economistas, con sectores de la producción, vecinalistas”. Remarcando que “hay clubes deportivos que están con nosotros dispuesto a acompañarnos, sectores no peronistas y sectores del Nuevo Espacio”.