En referencia a la presencia de los dirigentes rurales que participaron de la asamblea, Julio Solanas declaró que “Es lamentable que ahora que estas declaraciones han tomado estado público, los principales dirigentes de la Mesa de Enlace quieran tomar distancia de las mismas. Básicamente porque durante el desarrollo de la asamblea y en momento en que se incitaba una destitución del gobierno, ningún ruralista salió al cruce de los dichos. Evidentemente esta omisión tiene que tener una lectura política reprobable, ya que lo lógico hubiese sido oponerse en el momento en que las declaraciones se vertían.”
Además Solanas indicó que “se trata de expresiones de un anacronismo inentendible, siendo este el período democrático más largo registrado en la historia argentina; y plantearse la toma del poder para discutir qué hacer con la riqueza que produce un sector, evidencia la falta de un proyecto de país con inclusión social, laboral con desarrollo industrial, cultural, energético o de cualquier otro tipo.» «Es lamentable que estén movidos por el exclusivo interés de su actividad privada”, aseguró.
El diputado resaltó también la ausencia de proyectos colectivos e ideas que impliquen la participación de otros sectores de la sociedad. “Toda idea golpista y destituyente merece el más sentido repudio y rechazo.”