Puente Estrella es una campaña llevada a cabo por familiares y amigos de víctimas de siniestros viales ocurrido en la Ruta Nacional 174, conexión vial Puente Rosario-/Victoria, y la asociación civil "Compromiso Vial por Úrsula y Carla" de la ciudad de Rosario. "Mi acompañamiento a la actividad es parte de un compromiso sostenido que mantengo con la problemática vial. Hace menos de un año mi proyecto para introducir agravantes a la ley de tránsito obtuvo media sanción, ese proyecto fue elaborado en conjunto a otras organizaciones de familiares de víctimas de accidentes viales", resaltó Solanas.
El 10 de junio próximo se pintarán 40 estrellas amarillas en la Ruta Nacional 174, que une las ciudades de Victoria y Rosario. En el tramo mencionado, desde su inauguración en 2003 hasta hoy, han fallecido 40 personas en un total de 850 siniestros viales. "Las pintadas tienen por objetivo recordar que allí donde vemos una estrella, ocurrió una muerte vial que podría haberse evitado", comentó Solanas.
"Estos familiares y amigos de víctimas de accidentes viales son un ejemplo para todos, ellos homenajean a quienes fallecieron apostando a la vida. Después de pérdidas dramáticas, ellos se paran de frente a la sociedad para ofrecer soluciones, para trabajar en mejorar la seguridad vial. Trabajan por la seguridad y el bienestar de todos, es por eso que acompaño y respaldo en todo sentido estas acciones, que tienden a difundir, concientizar, sensibilizar y denunciar las medidas necesarias para la seguridad de las rutas, a la vez que homenajean a las víctimas", concluyó.