martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Solanas presenta proyecto contra contenidos discriminatorios y violentos en Internet

El proyecto contiene un marco regulatorio específico, de respeto de los derechos humanos, obligando a las empresas prestadoras de servicios de internet y a los medios de comunicación, a que asuman la responsabilidad social de controlar y denunciar los contenidos negativos o perjudiciales, a los efectos de su prevención y detección.

Según el legislador, el propósito de la iniciativa es “abordar desde un rol activo del Estado, conjuntamente con las empresas y organizaciones de la sociedad civil, esta problemática que a diario da cuenta de graves situaciones de las que resultan víctimas nuestros niños y adolescentes.”

La norma prevé que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) conjuntamente con el Ente nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), sean los encargados de llevar adelante campañas de sensibilización en el tema, ofreciendo instancias de capacitación a proveedores de internet y sitios digitales con el fin de generar contenidos no discriminatorios ni nocivos.

Además y de manera innovadora se prevé que todo retiro de información o contenido debe ser por una orden judicial. De esta manera se concede legitimación para denunciar, a Fiscales, Defensores, e interesados legítimos. La autoridad judicial deberá dictar una medida autosatisfactiva que restaure el derecho vulnerado, en un plazo de 48 horas.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario