El razonamiento es simple: ¿cómo se puede hacer un ahorro de 0.000 millones en el sistema previsional sin sacarle a los jubilados, Asignación Universal por hijo y ex-combatientes de Malvinas? Y si estos no pierden, ¿por qué les dan un miserable bono como compensación?
Comenzaron esta verdadera estafa en campaña, cuando dijeron que no estaba en el plan de gobierno una reforma previsional. Luego de las elecciones anuncian este ajuste previsional diciendo que se ahorrarían 0.000 millones y que el cambio de fórmula no afectaba al haber jubilatorio. Más tarde por las internas en el propio oficialismo aceptaron que iban a una baja de las jubilaciones, y a los pocos días un argumento inaudito concluyó que se bajaba el haber pero no el poder adquisitivo. Finalmente al unísono expresan que no hay pérdida para los jubilados, pero les van a dar un bono compensatorio.
Cada una de estas burlas al pueblo van desenmascarando la anterior. Y no hay mentira que resista la evidencia: un aumento de 5,7% es menor que un aumento de 14,5%. No hay otra explicación, digan lo que digan y por más que estén queriendo refundar todo tipo de razonamiento lógico.
Y esto no sólo saquea a los jubilados, a los que reciben la Asignación Universal por hijo y los ex-combatientes de Malvinas, sino que por consecuencia y por sacarle plata del bolsillo, afecta también al comercio, baja la demanda y genera recesión.
Una tras una se ven todas las medidas que ocultaron al pueblo argentino para ganar las elecciones. El discurso armado por Duran Barba y repetido por funcionarios tiene un límite y lo demostró el pueblo en las calles la semana pasada.