Solanas indicó que el pago a los fondos buitres es una ‘gigantesca estafa’ al Estado Nacional

El diputado luego dijo que quería conocer detalle de los bonos que conformaron la negociación, acceder a una copia de cada una de las sentencias y de sus respectivos acuerdos, conocer a cuanto ascendió en cada caso la quita de intereses de este acuerdo y a cuanto ascendieron los honorarios regulados a los abogados. “Esto no se puede saber porque no ha funcionado la Bicameral según el mandato de la ley aprobada por este pleno”, expresó.

“También el endeudamiento que se voto en aquel momento fue por 16.500 millones de dólares, el acuerdo de cancelar efectivamente por el gobierno fue de 12.500 millones de dólares” sostuvo el diputado, y añadió: “Nosotros creemos, como dice el fiscal Delgado, que es una gigantesca estafa al Estado Nacional”, e interpelando al presidente de la Cámara de Diputados agregó: “Y usted, presidente, tiene la obligación junto con la presidenta del Senado, de que esta comisión funcione e informe a este Congreso y también al pueblo argentino de lo que nosotros decimos es una estafa al Estado Nacional”.

Por otro lado, el legislador planteó enfáticamente el tratamiento del proyecto referente a Rentas Vitalicias y en ese sentido afirmó “El derrotero de casi 130 mil personas que cobran rentas vitalicias en la República Argentina es vergonzoso. Este Congreso le debe a esas personas una respuesta inmediata.”

“Tiene ya, el proyecto 1270, dictamen de la Comisión de Previsión y había una responsable decisión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de tratarlo” afirmó Solanas y añadió “Estas personas cobran entre mil y dos mil presos, todas ellas por debajo de lo que dice la sentencia de la justicia nacional en el caso Badaró. Nadie puede ganar menos de la mínima en la República Argentina y este Congreso, nosotros, estamos incumpliendo con ese pedido y contribuyendo a la injusticia real y concreta con estos ciudadanos de la República Argentina.”

Por último el legislador sostuvo: “Somos hombres de a pie. Los que hemos sido intendentes podemos caminar por nuestras calles, comparar en los boliches en la esquina, en la carnicería, en el almacén del barrio, no tenemos el blindaje de la televisión nacional, nos exponemos todos los días y este bloque es una prueba palmaria de eso, estamos con la gente y el pueblo, y a eso no renunciamos”.

“En ese marco presidente le pido estos dos temas: el primero para informar a este Congreso de la Nación y al pueblo argentino de, lo que nosotros decimos es, una estafa al Estado Nacional. También inmediatamente la posibilidad de que en Presupuesto y Hacienda se toque el tema de rentas vitalicias para remediar una injusticia hoy con 130 mil personas en la República Argentina”, expresó.

Entradas relacionadas