Solanas expresó: "Todo este tiempo me he preguntado el motivo de porqué cinco leyes en una. Participé en las comisiones y no encontré ninguna respuesta a esa pregunta. El hecho de mezclar el blanqueo con los jubilados y con el 15% de devolución a lo convenido con gobernadores."
La Ley ómnibus incluye desde el pago de deudas judiciales a jubilados, la creación de una pensión universal a la vejez, pasando por el blanqueo de capitales en el exterior, modificaciones al Fondo de Garantía de Seguridad de la ANSES y la devolución del 15% a las provincias.
En ese sentido agregó: ¿No se tendría que haber tratado primero la ley de blanqueo, para decir con qué contaban para después tener la posibilidad de afrontar el pago a los jubilados? Eso implica decididamente una cuestión que va en contra de lo que el oficialismo alguna vez manifestaba. No se sabe cuánto van a recaudar. ¿Y saben cuál es el límite? el límite es defender el fondo de garantía sustentable. Este bloque y quien está hablando vamos a defender decididamente a los jubilados a través de defender el fondo de garantía sustentable. ¿Saben por qué? porque el pueblo tiene miedo que vuelvan las AFJP, que vendan los activos y dejen en banda a los jubilados que dicen defender."
"No le quedó otra cosa al oficialismo que reconocer que un proyecto político le dio la reivindicación real y concreta a los jubilados y es un orgullo que Argentina tenga el 98% de sus adultos mayores en el sistema previsional. Y lo hizo un proyecto político, primero Néstor y después Cristina. No hay duda que hubo un gobierno que bregó, incluyó y le dio derechos a los jubilados y a los mayores en la República Argentina. Fueron los doce años pasados de los cuales nosotros nos sentimos absolutamente orgullosos", afirmó Solanas.
El diputado concluyó: "Queremos ratificar la posibilidad de la devolución del 15% que firmaron los gobernadores, pero hubo una enormidad de presiones y las quiero denunciar, por eso esto está dentro de esta ley que nadie entiende, fundamentalmente para que los gobernadores apoyen esta ley."