Fueron de la partida los intendentes Gualeguay (Jose Jodor), de La Paz (Lidia Nogueira), Villaguay (Sandra Sánchez), Concordia (Juan Carlos Cresto), Colón (Hugo Marsó), San Salvador (Vilhem), el diputado nacional Raúl Solanas y otros. Ademas, anoche Solanas sumó la voluntad del intendente de Seguí, Alberto Whidmer.
Solanas dijo que la diferencia entre su proyecto y el propiciado por Busti/Urribarri, “nuestro proyecto es una expresión genuina de los entrerrianos, que tiene que ver con todos, que es pluralista. Esa es su fortaleza”. A la par que se mostró cauto a la hora de responder sobre si “el rival a vencer” es Urribarri, alegando que “nosotros lo vemos desde el hecho de ganarnos la confianza de los entrerrianos para que nos puedan acompañar y podamos ganar”.
Solanas no dejo de reforzar la figura de Daniel Benitez, su candidato a intendente en la ciudad, haciendo alusión a su reciente paternidad (ayer nació su primer hijo) y asegurando que “es una gran persona”. “Hoy estamos juntos para caminar, para que él pueda ser el intendente de Chajarí”, agregó. Tampoco dejó de mostrarse solidario con la intendente de Villaguay, Sandra Sánchez, por el ingreso de ladrones en aquel municipio, hecho que despertó suspicacias ya que según la misma presidenta municipal de la ciudad expresara después “entraron a robar información”. “Reprobamos de cuajo estas actitudes que no son democráticas”, aseveró Solanas.
Al mismo tiempo, insistió en que “van a ser los propios compañeros son los que van a decir quienes van a fortalecer las listas” en los departamentos, evitando así dar precisiones sobre el futuro dentro del proyecto de referentes chajariense como Roberto Imas u Horacio Garay.
En tanto, el candidato a la intendencia a nivel local, Daniel Benítez, también habló ante el publico presente, haciendo referencia a sus orígenes rurales, volviendo a insistir en su reciente enfrentamiento con (aunque sin nombrarlo) el ingeniero Juan Javier García, titular del ejecutivo chajariense, por su desplazamiento de la dirección del Hospital Santa Rosa y elogió la figura tanto de Solanas como de Enrique Cresto por “el compromiso de la juventud en el cambio en la política”. Por otro lado, el diputado provincial Daniel Bescos le pidió al gobernador Busti “que reconozca que se equivocó y que pida disculpas por dividir a los entrerrianos”.
El encuentro arranco a las 6 de la tarde y se extendió hasta cerca de las 10 de la noche.