El Diputado Nacional por el Frente para la Victoria Julio Solanas, manifestó su opinión al respecto: "Este es otro paso hacia la flexibilización laboral; se transfieren derechos de los trabajadores a las empresas. No caben dudas de que este decreto soslaya derechos constitucionales de los trabajadores, que pierden la libertad de acceso a la justicia; a este desguace de derechos le siguen el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES y el Sistema de Reparto Previsional. Lo cual rechazamos rotundamente."
Asimismo dijo que "Como legisladores debemos proteger los derechos de los trabajadores. El gobierno realiza cambios sustanciales a espaldas del movimiento obrero, a espaldas del pueblo.
Macri a través de un DNU vuelve a incurrir en el autoritarismo para imponer la agenda de los sectores económicos. Por último el Diputado Nacional indico que “La única urgencia del Presidente es perjudicar al trabajador. No existe ningún motivo para no citar a sesiones extraordinarias y que el congreso trate esto por ley como debe ser" finalizó.