En la nota enviada a DIARIOJUNIO la Mesa de Enlace Provincial, integrada por Federación Agraria Argentina ;,FEDECO (Cooperativas)n FARER y Sociedad Rural, “adhiere en un todo al proyecto de ley de Bargagna, que impulsa la derogación de la ley 10.270”.
Otro dato llamativo es que, según la diputada la ley es “regresiva y porque deposita la mayor carga fiscal en los sectores con menores recursos y bienes y en los asalariados”, sin embargo esa ley es impulsada precisamente por los trabajadores que lograron su aprobación a pesar del gobierno que resistió esta reforma hasta ahora.
La Mesa reiteró que \»con medidas como el \’impuestazo\’ el gobierno no hace otra cosa que reconocer los problemas reales de la provincia y su déficit fiscal. Por eso insistimos en la necesidad de una austera administración de los recursos públicos, para que se garanticen las necesidades básicas de la población\». Por eso valoró la iniciativa de la legisladora, ya que contribuye a marcar un camino que ayudaría a resolver la crítica situación que atraviesa el pueblo entrerriano.